Belvedere Garden
Bajo el slogan “smart residence”, se levantan las torres Belvedere Garden-que significa mirador, un complejo con cuatro edificios. Todo el proyecto es con sistema de domótica.
Es un proyecto único en la zona y en la Argentina, se trata de los primeros edificios del país completamente inteligentes. No sólo las unidades sino que todo el complejo se puede controlar desde una app.
Este sistema, que hasta el momento sólo se utiliza en casas o en unidades particulares, fue bautizado Sophia, y creado por un grupo de ingenieros argentinos. ¿En qué consiste? Es un sistema de smart residence que genera una experiencia de automatización y control inteligente del hogar. Toda la electrónica y la mecánica del edificio se puede manejar por medio de la domótica. Y tiene dos partes: Sophia Building y Sophia Home.
Dentro de cada unidad funciona Sophia Home. A través de una aplicación, el propietario o residente puede manejar desde el ingreso al hogar a todos los aparatos y sistemas de electricidad del departamento. Desde el momento en que entra, a partir del reconocimiento facial o con un código QR que es propio de cada persona que vive en el departamento. La configuración no funciona por departamento sino por usuario. Es decir, cada miembro del hogar tiene su propia aplicación, en la que se guardan sus especificaciones.
Además de poder programar las funciones, tiene la capacidad de adquirir la función por repetición de conducta. Por ejemplo, si repite el mismo patrón diez veces, como puede ser, programar las luces de un ambiente al 5% en un horario determinado, ya se configura de esa forma. Es decir, el sistema aprende parámetros.
Entre las funciones que contempla están el control por voz; con la posibilidad de enviar varias órdenes a la vez; la iluminación, que incluye la posibilidad de seleccionar la cantidad de luces led que se prenden y en qué porcentaje; seguridad, control de ingresos, climatización, multimedia, para por ejemplo, manejar el audio de los ambientes y la música; apertura de cortinas total o parcial y hasta smart garden. Todo se puede programar a la distancia, desde cualquier lugar del mundo. Esto significa que se puede programar todo de forma que no quede nada prendido por accidente.
Por otra parte, el sistema del edificio se ocupa del manejo el consorcio del edificio. Entre algunos de los alcances está, por ejemplo, la iluminación de la fachada del edificio a partir del manejo de las luces del balcón. A determinada hora se prenden todas las luces del balcón y se genera una iluminación lineal en todo el edificio en la que pueden variar los colores. Creando una imagen increíble. Por otra parte, controla los ingresos de los visitantes al edificio y el uso de los amenities.
Por ejemplo, se utiliza para la reserva de los diferentes espacios y administrar los ingresos de las visitas. Al cerrar la lista se te genera un código QR que se envía a los invitados. Ellos lo presentan en la guardia cuando ingresan y ahí controlan que sean las personas que aparecen en la lista. Lo mismo para el resto de los amenities y espacios compartidos del edificio, como el gimnasio, la pileta.
Que todo el edificio funcione de forma inteligente, desde el ingreso al egreso, tanto para residentes, personal de limpieza y visitas hace que uno pueda saber lo que pasa continuamente. Esto da una ventaja también, por ejemplo, cuando se alquila una unidad por Booking o Airbnb. Porque podés controlar desde tu teléfono cuando habilitás un ingreso y cuando lo cancelás”.
Se trata de un complejo en un terreno de 14.000 metros cuadrados, con 261 unidades.
Una particularidad desde el diseño, es que todos las unidades -inclusive las más pequeñas- son esquineras, con amplios balcones con parrilla que se incorporarán como si fueran un ambiente más de las viviendas. Como los cuatro edificios a la vez se convierten en semi torres más pequeñas con escaleras y ascensores que las conectan en el medio, generan esta distribución.
En cuanto a la tipología de las unidades, hay dos ambientes de 71 m², tres ambientes de 116m2, cuatro ambientes de 187m2 y 20 penthouse, con superficies que llegan hasta 460 m², con pileta y quincho privado en el último piso.
En el ingreso peatonal del complejo hay un sector de amenities al aire libre con pileta, cancha de fútbol, juegos para chicos y el gimnasio y la pileta climatizada abajo de los primeros bloques.
Además, tienen un zócalo comercial de 3500 metros cuadrados con locales, en los que desembarcarán diferentes concesionarias oficiales. La entrega está prevista a finales de 2026.